Después de 5 victorias, el equipo de la casa se encuentra actualmente en la 1.ª posición, con 12 puntos conquistados. En el último partido, ganó por (1‑5) fuera frente al Gabón, después de, en el partido anterior, haber ganado por (0‑4) fuera frente a la República Centroafricana. Marruecos ha ganado 7, empatado 2 y perdido 1 de sus últimos 10 partidos en casa para todas las competiciones.
En esta competición, registra una secuencia de 5 victorias en los últimos partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó al menos un gol en cada uno de los últimos 5 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 8 de los últimos 19 que disputó terminaron con menos de 1,5 goles. El equipo no suele tener dificultades para abrir el marcador: marcó el primer gol en 12 de los últimos 15 partidos, de estos 12 llegó al descanso con ventaja en 10 y consiguió mantener la ventaja hasta el final los 90′ en 11. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 15 partidos disputados en casa para todas las competiciones: sufrió 3 de sus 6 goles entre los minutos (76’‑90′).
La selección de Marruecos llega a este partido tras una victoria por 1-5 en el viaje al estadio de Gabón: los goles del equipo fueron marcados por Jamal Harkass, Brahim Díaz (2), Youssef En-Nesyri e Ismael Saibari. El equipo de la casa suele actuar en un sistema táctico 4-4-2, en el que la prioridad es atacar a través de los flancos. En esta formación, los tres jugadores que tendrán una misión más ofensiva son Abde Ezzalzouli, Brahim Díaz y Youssef En-Nesyri. Todos los jugadores están disponibles para este juego.