El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 3ª posición, con 8 puntos conquistados, después de 2 victorias y 2 empates. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Brest por (2‑0). En el último partido, empató fuera frente al Nantes por (1‑1). Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas en su estadio. El Marsella ha ganado 7, empatado 1 y perdido 2 de sus últimos 10 partidos en casa en todas las competiciones.
En esta competición no ha perdido ninguno de sus últimos 4 partidos. El equipo permitió goles a su rival en 3 de los últimos 4 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre marcó al menos un gol en los últimos 4 partidos en esta competición. . En 15 partidos, sufrió el primer gol 8 veces y sólo consiguió la remontada dos veces.
El equipo del Olympique de Marsella llega a este partido después de un empate, por 1-1, en la visita al estadio de Nantes: el único gol del equipo lo marcó Ismaila Sarr. El equipo local deberá actuar en un sistema táctico 4-4-2, con el objetivo de utilizar los flancos para invertir en el sector ofensivo. Cabe señalar que en esta formación, los dos hombres responsables de causar pánico en la defensa contraria son Vitinha y Pierre-Emerick Aubameyang. Fuera de este partido quedan Amine Harit y Geoffrey Kondogbia, ambos con problemas físicos.