El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 17ª posición, con 1 punto conquistado, después de 1 empate y 3 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Toluca por (3‑0). En el último partido, perdió fuera frente al Guadalajara por (2‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 3 empates y 11 derrotas como visitante, con 13 goles marcados y 30 sufridos, contra 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas en casa, con 23 goles marcados y 22 encajados. En los últimos 10 partidos en casa el Mazatlán registra 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
En esta competición no gana hace 4 partidos. El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre sufrió goles en los últimos 4 partidos, y su ataque necesita mejorar, ya que no marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 11 de 16 terminaron con Más de 2,5 goles en el marcador. En 15 partidos, nunca consiguió remontar el marcador en los 10 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 2 periodos en destaque en los últimos 16 partidos en casa para todas las competiciones: marcó 12 de sus 25 goles entre los minutos (76'‑90'); Encajó 9 de sus 24 goles entre minutos (46'‑60').
Con sólo un punto en la tabla hasta el momento, Mazatlán ya no puede tropezar en casa. El equipo aún no ha logrado ganar en casa y eso se ha reflejado en la confianza de los jugadores. Necesitando recuperar su mejor fútbol, es fundamental que el cuerpo técnico implemente cambios en el vestuario. Ser más ofensivos será un gran paso para revertir esta fase y lograr la victoria ante el equipo de Pachuca.