El equipo visitante se encuentra actualmente en el puesto 16, con 2 puntos conquistados, luego de 4 victorias, 10 empates y 9 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera frente a La Equidad por (1‑1). En el último partido, empató en casa frente al Unión Magdalena por (0‑0). Este es un equipo que suele hacer buen uso de la localía, más fuerte cuando juega con el apoyo de su hinchada, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas como visitante, para un total de 9 goles marcados y 16 recibidos. En casa, obtuvo 4 victorias, 7 empates y 4 derrotas, con un total de 13 goles marcados y 13 recibidos. En los últimos 10 partidos como visitante por el campeonato, Envigado acumula 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas, habiendo obtenido 7 puntos de 30 posibles.
Para esta competición, lleva 7 partidos sin ganar como visitante. En los partidos fuera de casa por la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0-0, que se produjo en 6 de sus 12 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo encajado goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa para esta competición hay una tendencia de pocos goles, ya que en 9 de los últimos 11 que disputó hubo menos de 3 goles. En 23 partidos para esta competición, solo consiguió 2 remontadas en el marcador en los 11 partidos en los que encajó el primer gol.
El Sorteo puede considerarse un resultado positivo en algunas circunstancias, especialmente en un enfrentamiento contra un equipo como Independiente Medellín, que se encuentra en un buen momento de la competencia. Envigado necesita mantener la concentración y determinación en el campo, buscando al menos un punto para seguir sumando en la tabla del Clausura.