Después de 7 victorias, 4 empates y 11 derrotas, el equipo visitante está en la 17.ª posición, con 3 puntos conquistados. En el último partido, perdió en casa frente al Alianza Lima por (1‑3). En el partido anterior, perdió fuera, en un partido contra el Atlético Grau, por (3‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 1 empate y 9 derrotas como visitante, con un total de 17 goles marcados y 31 concedieron. En casa, obtuvo 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas, con un total de 19 goles marcados y 15 sufridos. Para el campeonato, el Comerciantes conquistó 10 puntos en 30 posibles, después de 3 victorias, 1 empate y 6 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
En esta competición, no gana como visitante hace 6 partidos. En sus partidos para la liga en casa el resultado más frecuente al descanso fue el 1‑0 (4 en 11 partidos). El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre sufrió goles en los últimos 10 partidos que disputó en esta competición. En sus partidos fuera de casa suele haber goles, ya que 10 de sus últimos 11 partidos en la competición acabaron con Más de 1,5 goles. En 22 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 10 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
No sorprende que Comerciantes haya tenido la peor campaña hasta el momento en el Clausura. El equipo tiene sólo 3 puntos y aún no ha logrado ganar, necesitando subir su nivel en el campo para evitar complicaciones en la clasificación. En esta jornada afrontará un camino complicado ante Melgar y, si no cambia de postura, podría volver a casa con una derrota más en la competición.