Después de 14 victorias, 4 empates y 5 derrotas, el equipo de la casa está en la 7.ª posición, con 10 puntos conquistados. En el último partido, empató fuera con el ADT por (1‑1), después de haber perdido en el partido anterior, en la visita al Unión Comercio, por (2‑1). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas como visitante, con 25 goles marcados y 20 sufridos, contra 12 victorias, 2 empates y 1 derrota en casa, con 32 goles marcados y 13 sufridos. En los últimos 10 partidos en casa para el campeonato el Melgar registra 9 victorias y 1 empate, por lo que conquistó 28 puntos en 30 posibles.
En esta competición ganó los últimos 10 partidos que disputó en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (4 en 11 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos para esta competición. El equipo no suele tener dificultades para abrir el marcador: marcó el primer gol en 18 de los últimos 23 partidos en la Primera División, de estos 18 llegó al descanso en ventaja en 10 y logró mantener la ventaja hasta al final de los 90' en 15. En 23 partidos disputados en la competición, nunca consiguió remontar el marcador en los 4 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 11 partidos en casa para esta competición hay 1 periodo en destaque: marcó 9 de sus 25 goles entre los minutos (76'‑90').
Con jugadores de calidad en su once inicial, Melgar intenta buscar regularidad para alcanzar los primeros lugares de la clasificación. Jugará en casa y deberá apostar por la calidad del sistema ofensivo para sumar tres puntos más.