El equipo de la casa se encuentra actualmente en el 2° lugar, con 14 puntos ganados, luego de 10 victorias, 10 empates y 4 derrotas. En el penúltimo partido empató en casa ante el Sporting Cristal por (1‑1). En el último partido, ganó fuera frente al Sport Boys por (0‑2). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas en su estadio. Por el campeonato, Melgar sumó 23 puntos en 30 posibles, luego de 7 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no pierde en su estadio desde hace 6 partidos. En sus partidos de liga en casa el marcador más frecuente al descanso fue el 1-0 (6 de 12 partidos). Su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre ha marcado al menos un gol en los últimos 10 partidos de esta competición. Hay una tendencia a los goles en sus partidos en casa, ya que 11 de los últimos 12 partidos para esta competición terminaron con más de 1,5 goles. En 23 partidos para esta competición, solo ha dado la vuelta al marcador en 1 de los 6 partidos en los que ha encajado el primer gol.
El desempeño de Melgar en el Campeonato Peruano es muy bueno, y si solo miramos el Clausura, la situación no cambia. Simplemente no está a la cabeza debido al criterio de desempate, e intentará hacer su parte para tomar el primer lugar. Ante la necesidad de la victoria, debe ir tras Universitario en un intento de abrir el marcador temprano, porque si eso sucede, podrá controlar el partido con menos intensidad. Por otro lado, tu oponente también quiere el primer lugar, lo que hace que también necesites tener consistencia defensiva para no comprometerte. Mantener una postura segura y equilibrada es esencial durante todo el partido.