El equipo de la casa llega a esta fase de la UEFA Liga de Campeones (Play‑offs) después de un empate fuera por (1‑1) y una victoria en casa por (2‑0) frente al Ferencváros. El equipo llega a este partido después de ganar fuera al Lyngby por (1‑2), para la Superliga. En los últimos 10 partidos disputados en casa el Midtjylland registra 7 victorias y 3 empates.
En esta competición no ha perdido ninguno de sus últimos 4 partidos. La defensa ha estado en buena forma y sólo sufrió goles en 1 de los últimos 4 partidos, y su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre marcó al menos un gol en los últimos 4 partidos para esta competición. En sus partidos hay una tendencia para haber goles, ya que en 21 de sus últimos 22 partidos en casa hubo Más de 1,5 goles y en 15 de los últimos 22 hubo Más de 2,5 goles. En 15 partidos, sólo consiguió remontar el marcador una vez en los 6 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Midtjylland llega a este partido motivado, después de una victoria fuera de casa, por 1-2, en el estadio del Lyngby: Franculino y Aral Simsir marcaron los goles de la victoria. El equipo de la casa suele actuar en un sistema táctico 4-4-2, en el que la zona más central del campo debe estar ocupada por Aral Simsir, Denil Castillo, Emiliano Martínez y Ola Brynhildsen. En el aspecto defensivo, el equipo que dirige Thomas Thomasberg puede contar con Juninho, por lo que el central brasileño es el comandante de la línea más profunda. Cabe señalar que en la primera línea es posible que se alineen Edward Chilufya y Franculino. El técnico local no deberá poder contar con Gue-sung Cho, Marrony, Kristoffer Olsson y Paulinho, ya que en este momento están entregados al departamento médico.