El equipo de la casa se encuentra actualmente en el 8º lugar, con 18 puntos ganados, luego de 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera frente al Isloch por (0‑0). En el último partido, perdió fuera frente al Slavia por (1‑0). Este es un equipo que suele aprovechar bien la localía, ya que ha ganado 12 puntos en su estadio, con 10 goles marcados y 7 encajados, contra 6 puntos fuera, donde ha marcado 3 goles y encajado 6. Por el campeonato , Minsk ganó 12 puntos en 21 posibles , luego de 3 victorias, 3 empates y 1 derrota en los últimos 7 partidos en casa.
En esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 4 partidos en su estadio. En los partidos jugados en su estadio en la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0-0, lo que sucedió en 3 de sus 7 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo encajado goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 15 partidos para esta competición, ha recibido el primer gol 7 veces y nunca logró darle la vuelta al marcador.
La reciente derrota no puede sacudir la moral y la confianza de Minsk. En el fútbol es común tener altibajos, y lo importante es aprender de las derrotas y buscar la recuperación en la competición. Ahora Minsk tiene la oportunidad de recuperarse y volver a la normalidad. Seguir sumando puntos es crucial para alcanzar una mejor posición en la tabla y alcanzar los objetivos en la competición.