Después de 3 victorias, 10 empates y 6 derrotas, el equipo visitante está en la 18.ª posición, con 19 puntos conquistados. En el último partido, empató en casa con el América Mineiro por (0‑0), después de haber perdido fuera en el partido anterior, en la visita al Guarani, por (1‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 9 empates y 6 derrotas como visitante, con un total de 15 goles marcados y 27 sufridos. En casa, obtuvo 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas, con un total de 14 goles marcados y 9 sufridos. En los últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Brusque registra 5 empates y 5 derrotas, por lo que conquistó 5 puntos en 30 posibles.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 10 partidos como visitante. En los partidos disputados como visitante para el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 0‑0 (5 en 9 partidos). Este es un equipo que rara vez marca primero: sólo abrió el marcador en 4 de sus últimos 19 partidos para la Serie B, de esos 4 llegó al descanso en ventaja en 3 y ganó al final de los 90' en 3. En 19 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 10 veces y nunca logró la remontada.
Con sólo 19 puntos acumulados hasta el momento, Brusque corre serio riesgo de descender esta temporada. El equipo no ha sabido imponer su estilo de juego y eso pone de manifiesto la falta de agresividad. Si no cambia su postura, podría meterse en problemas en esta jornada, ya que se enfrenta a un gran equipo local.