Después de 2 empates y 2 derrotas, el equipo visitante se encuentra actualmente en la 4ª posición, con 2 puntos conquistados. En el último partido, empató por (1‑1) en casa frente a la Serbia, después de que en el partido anterior empató por (1‑1) fuera frente a Lituania. Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas como visitante, con un total de 10 goles marcados. y 22 concedieron. Ya en casa, obtuvo 5 victorias, 2 empates y 8 derrotas, con un total de 22 goles marcados y 23 sufridos. En el último partido que disputó, para los Amistosos de selecciones, perdió con Irán en casa por (0‑1). En los últimos 10 partidos como visitante Bulgaria ganó 2, empató 4 y perdió 4.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió al menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos para esta competición. En 15 partidos, nunca consiguió remontar el marcador en los 6 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 12 partidos como visitante para todas las competiciones: sufrió 6 de sus 17 goles entre los minutos (76’‑90′).
Bulgaria llega a este partido tras una derrota, por 0x1, en un amistoso contra Irán.En el último partido de esta fase de clasificación para la Eurocopa 2024, los visitantes empataron por 1×1 contra Serbia. El club visitante suele actuar en un sistema táctico en 3-4-3, privilegiando las transiciones rápidas, principalmente por los flancos. Las tres flechas apuntadas a la portería del rival serán Lukas Petkov, Kiril Despodov y Spas Delev, y el responsable por definir y conducir los ataques ofensivos es el centrocampista Adrian Kraev. Todos los jugadores están disponibles para este juego.