El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 2ª posición, con 13 puntos conquistados, después de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. En el penúltimo partido, ganó fuera frente al Puebla por (1‑2). En el último partido, empató fuera frente al Tijuana por (2‑2). Éste es un equipo que, curiosamente, ha sido más fuerte fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos disputados en casa el Monterrey registra 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
En esta competición no ha perdido ninguno de sus últimos 4 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 5 de los últimos 6 partidos en esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 17 de 25 terminaron con Más de 2,5 goles en el marcador. En 15 partidos, sólo consiguió remontar el marcador una vez en los 7 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 9 de sus 24 goles entre los minutos (76'‑90').
La excelente secuencia de resultados en esta racha impulsó a Monterrey a lo más alto de la clasificación de la liga. Buscando mantener cierta regularidad en esta fase inicial del Apertura, es fundamental que enfrente al Toluca con el mismo nivel de compromiso demostrado hasta el momento. Como jugará en casa en esta ronda, la victoria debe ser la prioridad.