Después de 2 victorias y 2 empates, el equipo de la casa se encuentra actualmente en la 1.ª posición, con 8 puntos conquistados. En el último partido, ganó por (0‑3) fuera frente a Suazilandia, después de que en el partido anterior empatara por (1‑1) en casa con Suazilandia. Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas en su estadio. Mozambique ganó 4, empató 3 y perdió 3 de sus últimos 10 partidos en casa para todas las competiciones.
En esta competición no ha perdido ninguno de sus últimos 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 3 de los últimos 4 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó al menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos para esta competición. En 15 partidos, sufrió el primer gol 5 veces y nunca logró remontar el marcador. En los últimos 12 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 6 de sus 16 goles entre los minutos (16’‑30′).
La selección de Mozambique quiere mantenerse en la cima de su grupo, pero para ello necesitará al menos empatar este duelo. Esperamos que un equipo juegue con mucha cautela y así intente no cometer errores defensivos, intentando así lograr su objetivo dentro de la ronda.