Después de 2 victorias, 2 empates y 10 derrotas, el equipo de la casa se encuentra en el puesto 12, habiendo ganado 8 puntos. En el último partido, perdió en casa frente al Neman Grodno por (0‑3), después de que en el partido anterior ganara (1‑2) fuera frente al BATE. Curiosamente, este es un equipo que ha logrado mejores resultados fuera de casa que en casa, habiendo ganado 6 puntos como visitante y solo 2 en casa. En el último partido que disputó, por la Copa, perdió con el Niva fuera por (3-2). En los últimos 6 partidos en casa por el campeonato, Naftan suma 2 empates y 4 derrotas, habiendo ganado 2 puntos en 18 posibles.
Para esta competición registra una secuencia de 4 derrotas en sus últimos partidos como local y no ha ganado ninguno de los últimos 6 partidos en su estadio. En los partidos disputados en su estadio en la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0-0, lo que sucedió en 3 de sus 6 partidos. El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre ha encajado goles en los últimos 10 partidos, y su ataque necesita mejorar, ya que no consiguió goles en 7 de los últimos 10 partidos de esta competición. Este es un equipo que pocas veces marca primero: solo abrió el marcador en 2 de sus últimos 14 partidos por la Premier League, de estos 2 llegó al descanso en ventaja en 1 y ganó al final de los 90′ en 1 En 14 partidos de esta competición, encajó 11 veces el primer gol y solo dio la vuelta al marcador en 1. Hay 1 periodos en destaque en los últimos 7 partidos en casa para todas las competiciones: ha encajado 4 de sus 9 goles entre los minutos (76’‑90′).
Naftan ha estado luchando por lograr la regularidad a lo largo de la competencia, lo que ha impactado negativamente en su posición en la tabla. Consciente de la importancia de lograr una secuencia de buenos resultados, el equipo reconoce que enfrentarse al Shakhtyor es una oportunidad crucial para iniciar un momento positivo.