Después de 2 empates y 2 derrotas, el equipo de la casa se encuentra actualmente en la 31.ª posición, con 2 puntos conquistados. En el último partido, empató (2‑2) en casa frente al FC Twente, después de haber perdido (1‑0) fuera frente al Ferencvárosi en el partido anterior. Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas como visitante; contra 5 victorias, 7 empates y 3 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa contra el Estrasburgo por (2‑1). En los últimos 10 partidos en casa el Niza registra 3 victorias y 7 empates.
En esta competición no gana hace 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió por lo menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos en esta competición. En 15 partidos, sufrió el primer gol 9 veces y sólo consiguió darle la vuelta al marcador dos veces.
El equipo de Niza necesita mejorar su desempeño en el campo si quiere alcanzar una mejor posición en la competición. En esta jornada el equipo tendrá por delante un partido complicado y tendrá que jugar con los ojos bien abiertos. La tendencia es que el equipo local busque la iniciativa en el juego, intentando así atacar con mucha actitud, pero sin descuidarse defensivamente.