El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 23ª posición, con 12 puntos conquistados, después de 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente al Racing Club por (0‑1). En el último partido, empató fuera frente al River Plate por (0‑0). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, gana prácticamente los mismos puntos en casa y fuera, ya que ha conquistado 7 puntos en casa, con 4 goles marcados y 7 sufridos, contra 5 puntos fuera, donde marcó. 2 goles y 5 sufridos. Para el campeonato, el NOB conquistó 7 puntos en 18 posibles, después de 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas en los últimos 6 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no gana en su estadio hace 4 partidos. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que en 14 de los últimos 19 que disputó hubo menos de 3 goles. En 12 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 6 veces y nunca consiguió la remontada. Hay 2 periodos en destaque en los últimos 19 partidos en casa para todas las competiciones: marcó 5 de sus 14 goles entre los minutos (76'‑90'); Encajó 8 de sus 22 goles entre minutos (46'‑60').
A pesar del reciente empate, Newell's Old Boys ha estado jugando un fútbol muy inferior al esperado en esta segunda fase. El equipo no ha podido imponerse en la competición y la secuencia sin victorias pone de relieve esta situación. Necesitando encontrar el camino de regreso a los tres puntos, es crucial que se centren en una actuación más eficiente en este partido en casa contra el equipo de Belgrano.