El equipo visitante se encuentra actualmente en la 18ª posición, con 26 puntos conquistados, después de 5 victorias, 11 empates y 10 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente al Santos por (0‑1). En el último partido, ganó en casa frente al Vila Nova por (3‑1). Este es un equipo más fuerte en casa, donde ganó 20 puntos, frente a sólo 6 en sus partidos fuera de casa. En su último partido como visitante para esta competición acabó empatado por (0‑0) frente al Operário PR. En los últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Brusque registra 6 empates y 4 derrotas, por lo que conquistó 6 puntos en 30 posibles.
En esta competición, no gana como visitante hace 13 partidos. En sus partidos para la liga en casa el resultado más frecuente al descanso fue el 0‑0 (6 en 13 partidos). Este es un equipo que rara vez marca primero y solo logró abrir el marcador en 6 de sus últimos 26 partidos en la Serie B, de esos 6 llegó al descanso en ventaja en 5 y ganó al final de los 90'. en 5. En 26 partidos disputados en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 14 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Brusque atraviesa un momento delicado, luchando por no descender a tercera división. La defensa ha sido un problema, encajando muchos goles y dificultando la progresión del equipo. Pese a ello, viene de una victoria importante en casa y busca mantener el impulso. El equipo debe adoptar una postura defensiva, pero sin renunciar al ataque en busca de un buen resultado.