El equipo de la casa se encuentra actualmente en el puesto 13, con 20 puntos conquistados, luego de 6 victorias, 5 empates y 9 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa ante el Ñublense por (1-2). En el último partido, ganó fuera de casa a Universidad Chile por (2-5). Este es un equipo que curiosamente ha sido más fuerte fuera que en casa, ya que en los últimos 30 partidos ha registrado 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas como visitante; contra 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas en su estadio. Por el campeonato, O’Higgins ganó 6 puntos de 27 posibles, luego de 1 victoria, 3 empates y 5 derrotas en los últimos 9 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no gana en su estadio desde hace 8 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo encajado goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 20 partidos para esta competición, ha encajado el primer gol en 12 ocasiones y solo ha dado la vuelta al marcador en 1.
O’Higgins, luego de una serie de derrotas, logró finalmente una victoria en la liga chilena, lo que podría representar un impulso muy positivo para el equipo en el próximo choque contra Copiapó. Mantener esta exitosa trayectoria es de suma importancia para O’Higgins, ya que le permitiría avanzar hacia una posición más favorable en la tabla.