Después de 4 victorias, 10 empates y 9 derrotas, el equipo visitante está en la 19.ª posición, con 19 puntos conquistados. En el último partido, ganó al Sport Recife en casa por (1‑0). En el partido anterior, perdió fuera, en un partido contra el Goiás, por (4‑1). Este es un equipo más fuerte en casa, donde conquistó 14 puntos, frente a sólo 5 en sus partidos fuera de casa. Para el campeonato, el Brusque conquistó 5 puntos en 30 posibles, después de 5 empates y 5 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
En esta competición, no gana como visitante hace 12 partidos. En sus partidos para la liga en casa el resultado más frecuente al descanso fue el 0‑0 (5 en 12 partidos). Este es un equipo que rara vez marca primero y solo logró abrir el marcador en 5 de sus últimos 23 partidos en la Serie B, de esos 5 llegó al descanso en ventaja en 4 y ganó al final de los 90'. en 4. En 23 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 13 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Brusque viene luchando en la parte inferior de la tabla desde el inicio del campeonato, lo que hace aún más urgente la necesidad de evolucionar, sobre todo ahora que la competición ya ha superado la mitad de la competición. Consciente de las dificultades que afrontará, el equipo necesita centrar sus esfuerzos en marcar y ser preciso en las oportunidades de ataque que se presenten. Para escapar de la zona de descenso, cada punto es vital y el equipo debe buscar una actuación sólida y decidida.