El equipo visitante se encuentra actualmente en la 19ª posición, con 13 puntos conquistados, después de 4 victorias, 4 empates y 12 derrotas. En el penúltimo partido perdió fuera frente al Amazonas por (1‑0). En el último partido, ganó en casa frente al Chapecoense por (2‑1). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 empates y 13 derrotas como visitante, con un total de 10 goles marcados y 33 sufridos. En casa, obtuvo 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas, con un total de 16 goles marcados y 20 sufridos. En los últimos 9 partidos fuera de casa para el campeonato el Ituano registra 1 empate y 8 derrotas, por lo que conquistó 1 punto en 27 posibles.
Para esta competición, registra una secuencia de 4 derrotas en sus últimos partidos como visitante y no ganó ninguno de sus últimos 9 partidos como visitante. El equipo permitió goles al rival en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 20 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 11 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
La reciente victoria podría inyectar energía importante a Ituano en este momento. Con una motivación extra, el equipo intentará revertir su posición en la tabla de la Serie B del Campeonato Brasileño. Mantener este alto nivel en el campo es ahora crucial para intentar sumar puntos contra el Operário, incluso jugando fuera de casa.