El equipo visitante se encuentra actualmente en la 18ª posición, sin ningún punto conquistado, después de 6 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Atlético San Luis por (4‑0). En el último partido, perdió en casa frente al Cruz Azul por (0‑2). Éste es un equipo que, curiosamente, ha sido más fuerte fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 2 empates y 8 derrotas como visitante; contra 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos fuera de casa el Querétaro ganó 4, empató 1 y perdió 5.
Para esta competición, registra una secuencia de 6 derrotas en los últimos partidos. El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre sufrió goles en los últimos 6 partidos que disputó en esta competición. En sus partidos fuera de casa suele haber goles, ya que 12 de sus últimos 18 partidos acabaron con Más de 2,5 goles. En 15 partidos, sólo consiguió remontar el marcador una vez en los 11 partidos en los que sufrió el primer gol.
Con 6 derrotas acumuladas hasta el momento, Querétaro necesita identificar los errores que viene cometiendo en el campo. El equipo ha enfrentado grandes dificultades en esta campaña del Apertura y si no cambia su postura en el campo, las cosas podrían complicarse aún más. Evitar otra derrota es un factor crucial para sus ambiciones en este partido fuera de casa contra Pachuca.