El equipo visitante se encuentra actualmente en la 17ª posición, con 2 puntos conquistados, después de 2 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Nacional por (3‑1). En el último partido, empató en casa frente al Benfica II por (1‑1). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 1 empate y 10 derrotas como visitante, con un total de 16 goles. anotó y 32 concedió. En casa, obtuvo 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas, con un total de 14 goles marcados y 17 sufridos. En los últimos 10 partidos fuera de casa para todas las competiciones, el Leixões ganó 3 y perdió 7.
En esta competición, no gana hace 4 partidos. El equipo permitió goles al rival en 3 de los últimos 4 partidos para esta competición, por lo que no ha sido muy fuerte defensivamente.
El equipo de Leixões llega a este partido después de un empate, por 1×1, en la recepción al Benfica B, continuando sin ganar en esta competición: el único gol del equipo lo marcó Léo Bolgado. El equipo visitante debe actuar en un sistema táctico 3-4-3, con el objetivo de utilizar los flancos para invertir en el sector ofensivo. En esta formación, los tres hombres responsables de causar pánico en la defensa contraria son Avto, Ricardo Valente y Adriano. Para este partido el técnico Pedro Ribeiro puede contar con todos sus jugadores.