Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas como visitante; contra 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas en su estadio. El equipo llega a este encuentro tras una derrota fuera de casa con el Fluminense por (2-1). Palmeiras ganó 6, empató 2 y perdió 2 de los últimos 10 partidos en casa.
En esta competición ganó los últimos 6 partidos que disputó. Su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre ha marcado al menos un gol en los últimos 7 partidos de esta competición. En 15 partidos, solo consiguió 1 remontada en el marcador en los 5 partidos en los que encajó el primer gol. Hay 1 periodos en destaque en los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones: ha encajado 6 de sus 16 goles entre los minutos (76’‑90′).
El Palmeiras llega a este partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América motivado por la victoria conseguida fuera de casa en el primer partido, por 1-0, con gol del mediocampista Raphael Veiga. En el último partido, por la 18ª jornada del Campeonato Brasileño, el Palmeiras fue derrotado por el Fluminense jugando fuera de casa con un equipo alternativo. Eso es porque el técnico Abel Ferreira dejó a sus principales jugadores pensando exactamente en este partido de vuelta por los octavos de final de la Libertadores, ante el Atlético Mineiro. Por lo tanto, considerando la retrospectiva del Palmeiras en casa (con 10 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 14 partidos jugados desde el Campeonato Paulista), la expectativa del equipo es ciertamente confirmar la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores frente al aficionados en este partido.