Luego de 9 victorias, 5 empates y 8 derrotas, el equipo visitante se encuentra en el puesto 11, habiendo ganado 3 puntos. En el último partido, ha ganado en casa al Independiente Medellín por (1‑0), después de que en el partido anterior hubiera ganado (1‑0) en casa, al Jaguares de Córdoba. Este es un equipo que suele hacer buen uso de la localía, más fuerte cuando juega con el apoyo de su hinchada, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas como visitante, con un total de 15 goles marcados y 25 recibidos. En casa, obtuvo 10 victorias, 1 empate y 4 derrotas, con un total de 24 goles marcados y 9 recibidos. En la liga, Santa Fe obtuvo 7 puntos de 30 posibles, luego de 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ha ganado ninguno de los últimos 7 partidos fuera de su estadio. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que logró marcar goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 22 partidos para esta competición ha encajado el primer gol en 10 de los 10 partidos en los que ha encajado el marcador.
Santa Fé ganó los dos partidos que disputó en el Clausura y pretende mantener el 100% de éxito. El juego no será sencillo, pero tampoco imposible, y el marcador final dependerá directamente de la actuación sobre el terreno de juego. El equipo deberá utilizar la inteligencia, defendiendo y atacando en los momentos oportunos. Buscar el equilibrio en su desempeño y ser homogéneo en todos los sectores brindará condiciones reales para obtener un resultado favorable.