Tras 9 victorias, 11 empates y 8 derrotas, el equipo visitante se encuentra en el puesto 20 y no ha ganado ningún punto. En el último partido, perdió en casa frente a La Equidad por (0‑2). Este es un equipo que suele hacer buen uso de la localía, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 7 empates y 7 derrotas fuera de casa, con un total de 11 goles marcados y 19 recibidos. En casa, obtuvo 8 victorias, 6 empates y 1 derrota, con un total de 21 goles marcados y 10 recibidos. En los últimos 10 partidos fuera de casa por el campeonato, Boyacá Chicó suma 5 empates y 5 derrotas, habiendo ganado 5 puntos de 30 posibles.
Para esta competición, lleva 12 partidos sin ganar como visitante. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo encajado goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa hay una tendencia de pocos goles, ya que 6 de sus últimos 14 partidos para la competición terminaron con Menos de 1.5 goles. En 28 partidos para esta competición, solo ha dado la vuelta al marcador en 1 de los 8 partidos en los que ha encajado el primer gol.
Boyacá Chicó necesita un cambio de postura y una estrategia bien definida para enfrentar al Deportivo Pereira fuera de casa. Fortalecer la defensa, ser eficiente en la definición y mantener la motivación será crucial para buscar un buen resultado y comenzar la reacción en el Clausura, anotar en la competencia y mejorar su posición en la tabla.