Después de 7 victorias, 9 empates y 13 derrotas, el equipo visitante está en la 12.ª posición, con 10 puntos conquistados. En el último partido, perdió en casa frente al Atlético Huila por (1‑2). En el partido anterior, perdió fuera, en un partido contra el Deportivo Pasto, por (1‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que conquistó 0 puntos como visitante y 10 en su estadio, con 19 goles marcados y 14 sufridos en casa, frente a 9 goles marcados y 21 sufridos como visitante. En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Once Caldas registra 3 empates e 7 derrotas, por lo que conquistó 3 puntos en 30 posibles.
Para esta competición, no gana como visitante hace 10 partidos. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (6 en 14 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos como visitante para esta competición suele haber pocos goles, ya que 7 de los últimos 14 que disputó terminaron con Menos de 1,5 goles. En 29 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 16 veces y nunca logró la remontada. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 14 partidos como visitante para esta competición: marcó 4 de sus 9 goles entre los minutos (76’‑90′).
El Once Caldas ha fluctuado mucho, lo que le impide buscar una mejor campaña en la competición. Necesita corregir sus errores y mostrar más regularidad en el campo para mejorar los resultados. En cuanto a la jornada actual, un empate no es algo que deba considerarse malo, pero después de dos derrotas consecutivas, lo ideal es volver a ganar. Por tanto, es fundamental que el equipo demuestre calidad y eficiencia en el campo.