Después de 2 empates y 4 derrotas, el equipo de la casa se encuentra actualmente en la 10.ª posición, con 2 puntos conquistados. En el último partido, empató (1‑1) en casa frente a Venezuela, después de haber perdido (2‑0) fuera frente a Bolivia en el partido anterior. Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 3 empates y 7 derrotas como visitante, con 10 goles marcados y 16 sufridos, frente a 7 victorias. 5 empates y 3 derrotas en casa, con 17 goles marcados y 8 encajados. El equipo llega a este partido después de una derrota en la visita a Argentina por (2‑0). Perú ha ganado 4, empatado 3 y perdido 3 de sus últimos 10 partidos en casa para todas las competiciones.
En esta competición no ganó ninguno de los últimos 6 partidos que disputó. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 5 de los últimos 6 partidos, y su ataque no está en un buen momento, ya que no marcó goles en 5 de los últimos 6 partidos en esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 9 de sus últimos 10 partidos terminaron con Menos de 2,5 goles. En 15 partidos, sufrió el primer gol 7 veces y nunca logró remontar el marcador.
Perú llega a esta 7ª jornada de las Eliminatorias con la urgente necesidad de sumar puntos, ya que su posición actual en la tabla no refleja el potencial del equipo. Luego de algunas actuaciones inconsistentes, la selección peruana está bajo presión para redescubrir el buen fútbol que la ha convertido en una de las fuerzas emergentes en Sudamérica en los últimos años. El equipo ha mostrado dificultades para mantener la solidez defensiva y la creatividad en ataque, lo que ha comprometido sus resultados hasta el momento. Sin embargo, jugando en casa, Perú sabe que es el momento de imponerse y comenzar una remontada, siendo la clasificación todavía un objetivo posible, aunque desafiante.