El equipo de la casa se encuentra actualmente en el puesto 15, con 1 punto ganado, luego de 1 empate y 3 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Botev Plovdiv por (0‑0). En el último partido, perdió fuera frente al Lokomotiv Sofia 1929 por (2‑0). Este es un equipo que suele aprovechar bien la localía, más fuerte cuando juega frente a su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 2 empates y 11 derrotas fuera de casa, con 7 goles marcados y 24 encajado, contra 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en casa, con 23 goles marcados y 15 encajados. Pirin ganó 5, empató 1 y perdió 4 de los últimos 10 partidos en casa.
En esta competición, no ha ganado ninguno de sus últimos 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, habiendo encajado goles en 3 de los últimos 4 partidos, y su ataque no está en buena forma, ya que no marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos para esta competición.
Pirin sabe la importancia de sumar su primera victoria en la competición y eso exige un cambio de postura en el terreno de juego. Un enfoque más ofensivo podría ser una estrategia válida para buscar el éxito contra Lok Plovdiv. El equipo debe trabajar para ser más eficiente en sus acciones ofensivas, aprovechando las oportunidades de gol que se presenten.