Después de 4 victorias, 10 empates y 11 derrotas, el equipo de la casa está en la 16.ª posición, con 1 punto conquistado. En el último partido, empató fuera con el Nacional por (0‑0), después de que en el partido anterior perdió en casa, en el partido contra el River Plate, por (0‑1). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas como visitante, con 10 goles marcados y 28 encajados, contra 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas en casa, con 18 goles marcados y 25 encajados. En los últimos 10 partidos en casa para el campeonato el Plaza Colonia registra 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas, por lo que conquistó 10 puntos en 30 posibles.
En esta competición no gana hace 14 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 25 partidos disputados en la competición, nunca consiguió remontar el marcador en los 14 partidos en los que sufrió el primer gol.
La situación que enfrenta Plaza Colonia es sumamente complicada, y no es exagerado decirlo. El equipo de Colonia de Sacramento está teniendo una temporada muy desafiante y, para empeorar aún más la situación, tiene el peor índice de rendimiento entre los clubes de élite. En este contexto, es fundamental buscar una reacción, ya que está en juego el futuro en primera división. Ya no hay margen de error; por lo tanto, de ahora en adelante sólo importan los buenos resultados.