Después de 6 victorias, 7 empates y 5 derrotas, el equipo visitante está en la 11.ª posición, con 24 puntos conquistados. En el último partido, empató con el Botafogo SP en casa por (1‑1), después de que en el partido anterior empató fuera, en un partido contra el Mirassol, por (0‑0). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas como visitante, con un total de 15 goles. anotaron y 15 concedieron. En casa, obtuvo 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con un total de 19 goles marcados y 15 sufridos. Para el campeonato, el Avaí conquistó 10 puntos en 24 posibles, después de 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas en los últimos 8 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 9 partidos. En sus partidos fuera de casa hay algunos resultados frecuentes: al descanso 0‑0 (4 en 8 partidos) y al final del partido 0‑0 (3 en 8 partidos). El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En sus partidos fuera de casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 5 de sus últimos 8 partidos para la competición terminaron con Menos de 1,5 goles. En 18 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 7 veces y sólo consiguió la remontada dos veces. En los últimos 20 partidos fuera de casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 8 de sus 21 goles entre los minutos (76'‑90').
El Avaí ha ganado sólo uno de los últimos diez partidos que ha disputado y está claro que esto está lejos de ser ideal. Será necesario corregir tus errores y mostrar mayor competencia en determinadas ocasiones si quieres mejorar los resultados. En la ronda actual, tener un equilibrio entre defensa y ataque podría marcar una gran diferencia a lo largo de los noventa minutos. Dado el momento que atraviesa el equipo, la victoria es lo más importante.