El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 10ª posición, con 27 puntos conquistados, después de 7 victorias, 6 empates y 7 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Avaí por (1‑0). En el último partido, empató fuera frente al Coritiba por (1‑1). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 5 empates y 9 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 6 empates y 1 derrota en su estadio. Para el campeonato, el Ponte Preta conquistó 22 puntos en 27 posibles, después de 7 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 9 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, registra una secuencia de 6 victorias en sus últimos partidos en casa. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 20 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 11 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
El Ponte Preta viene intentando progresar en la clasificación de la Serie B. El equipo sabe la importancia de alejarse de la zona de descenso y, por tanto, debe intentar mantener un alto nivel en el campo. Este partido en casa contra el Goiás representa una valiosa oportunidad de lograr tres partidos invictos en la competición.