El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 11.ª posición, con 28 puntos conquistados, después de 7 victorias, 7 empates y 8 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Goiás por (1‑1). En el último partido, perdió fuera frente al Amazonas por (2‑1). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 5 empates y 9 derrotas como visitante, con 7 goles marcados y 24 sufridos, contra 8 victorias, 6 empates y 1 derrota en casa, con 28 goles marcados y 14 sufridos. Para el campeonato, el Ponte Preta conquistó 23 puntos en 30 posibles, después de 7 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 7 partidos en su estadio. El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 22 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 13 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 10 partidos en casa para esta competición hay 1 periodo en destaque: sufrió 3 de sus 8 goles entre los minutos (16'‑30').
En casa, Ponte Preta sabe que no hay lugar para tropiezos. El equipo quiere mantener cierta regularidad para no correr riesgos en la tabla de la Serie B y buscar la victoria en este duelo es fundamental para sus ambiciones. Ser eficiente en acciones ofensivas será un gran paso para superar al equipo del Operário en este juego.