El equipo visitante se encuentra actualmente en la 17ª posición, con 26 puntos conquistados, después de 5 victorias, 12 empates y 9 derrotas. En el penúltimo partido, el Guaraní empató en casa por (1‑1). En el último partido, empató fuera frente al ABC por (1‑1). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas como visitante, con un total de 9 goles marcados. y 19 concedieron. En casa, obtuvo 3 victorias, 8 empates y 4 derrotas, con un total de 14 goles marcados y 17 sufridos. En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Sampaio Corrêa registra 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas, por lo que conquistó 10 puntos en 30 posibles.
Para esta competición, registra una secuencia de 4 empates en los últimos partidos como visitante. En sus partidos como visitante para esta competición hay una tendencia para pocos goles, ya que en 10 de los últimos 13 que disputó hubo menos de 3 goles. En 26 partidos en esta competición, sólo consiguió 1 remontada en los 12 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 13 partidos como visitante para esta competición hay 1 periodo en destaque: sufrió 5 de sus 14 goles entre los minutos (0’‑15′).
El Sampaio Corrêa viene acumulando puntos en cada jornada de la Serie B principalmente a través de empates, pero el equipo es consciente de la importancia de volver a ganar. El principal objetivo es alejarse definitivamente de la zona de descenso. Por tanto, afrontar el próximo duelo contra el Ponte Preta con una estrategia asertiva y determinación será fundamental para buscar el resultado deseado.