Después de 9 victorias, 7 empates y 13 derrotas, el equipo local ocupa la 11ª posición, habiendo sumado 33 puntos. En el último partido, perdió contra el Südtirol en casa por (1‑5), después de haber ganado el juego anterior fuera contra el Juve Stabia por (0‑1). Este equipo normalmente obtiene mejores resultados como visitante que en casa, consiguiendo 22 puntos fuera, marcando 12 goles y encajando 22, mientras que en su estadio solo ha conseguido 11 puntos, con 10 goles a favor y 22 en contra. En sus últimos 10 juegos en casa en la liga, el Cittadella ha registrado 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas, sumando 9 puntos de 30 posibles.
En esta competencia, acumula una racha de 4 derrotas en sus últimas actuaciones como local. En sus partidos de liga en casa, el marcador que más se ha repetido al descanso es el 0‑0 (7 en 14 partidos). En 29 partidos de esta competición, recibió el primer gol en 14 ocasiones y solo logró revertir el marcador en 1 ocasión. En los últimos 14 partidos en casa en esta competencia, se ha destacado que marcó 4 de sus 11 goles entre los minutos (76’‑90′).
El Cittadella llega a esta ronda de la Serie B del Campeonato Italiano 2024/25 afectado por la goleada sufrida en casa en su última presentación, en un enfrentamiento directo en la parte baja de la tabla. Con el resultado inesperado, el Cittadella ha sumado un total de nueve victorias, seis empates y catorce derrotas en 29 jornadas, cayendo a la 12ª posición debido a su diferencia de goles (solo 22 anotados y 44 recibidos), la peor del campeonato. Por lo tanto, a pesar de haber sorprendido en algunos partidos importantes, las expectativas son bajas para el Cittadella, que difícilmente podrá evitar otra derrota en casa en esta 30ª jornada, ya que se enfrenta al Sassuolo, quien lidera la Serie B de forma aislada.