Después de 3 victorias y 2 empates, el equipo local ocupa la 3ª posición, habiendo conseguido 11 puntos. En su último partido, empató contra el Alianza Universidad fuera de casa por (0‑0), después de haber ganado en su juego anterior en casa contra el Atlético Grau por (2‑0). Este es un equipo más fuerte cuando juega en su estadio, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 7 empates y 6 derrotas como visitante; en contraste, tiene 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas en su propio campo. En sus últimos 10 partidos en casa, Deportivo Garcilaso ha registrado 7 victorias y 3 derrotas.
En esta competencia, no ha perdido en 5 partidos. Su ataque ha anotado con regularidad, ya que ha logrado concretar en 4 de los últimos 5 partidos de esta competencia. En 15 partidos, nunca ha podido revertir el marcador en los 5 partidos en que recibió el primer gol.
El Deportivo Garcilaso sigue enfocado en mantenerse en la disputa por el trono del Apertura. El equipo no está dispuesto a renunciar a ello y no escatimará esfuerzos para buscar otro buen resultado en esta temporada. Aún sin sufrir derrotas, llega con la moral alta para esta ronda, con total capacidad de vencer al equipo de Boys, que ha vuelto a sufrir una derrota en la competencia.