Después de 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas, el equipo de casa se encuentra en la 19ª posición, habiendo acumulado 12 puntos. En la última partida, perdió contra Talleres Córdoba (2-0) fuera de casa, después de haber empatado en su anterior encuentro, contra Sarmiento (0-0). Este equipo es afectado por el factor local, ya que ha conseguido 8 puntos en su estadio, con 5 goles a favor y 3 en contra, en comparación con los 4 puntos que ha sumado fuera, donde anotó 2 goles y recibió 10. En la competencia, Gimn Platense ha acumulado 8 puntos de 15 posibles, logrando 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en sus últimos 5 juegos en su propio terreno.
En este torneo, no ha perdido ninguno de sus últimos 4 juegos en casa. Esta es un equipo que marca pocas veces primero y que solo ha podido abrir el marcador en 3 de sus últimos 12 partidos en la Superliga Argentina, de esos 3, ha llegado al descanso en ventaja y ganó todos al final de los 90 minutos. En 12 juegos en la competencia, nunca ha podido revertir el marcador en los 7 encuentros en los que recibió el primer gol.
Gimnasia Platense llega presionado para el clásico tras resultados negativos que lo han alejado de la zona de clasificación en su grupo. El equipo es consciente de la importancia del duelo, tanto por su peso histórico como por la necesidad de recuperación en la liga. Jugando en casa, debe aprovechar el apoyo de su afición para equilibrar planteamientos. El equipo necesita mostrar más organización y eficiencia ofensiva si quiere sorprender a su rival. Las expectativas son de un encuentro intenso, donde la superación puede ser un factor diferencial. A pesar del mal momento, el clásico podría ser una oportunidad para reaccionar.