El equipo local ocupa actualmente la 14ª posición, con 29 puntos obtenidos, tras 8 victorias, 5 empates y 13 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa ante el Schalke 04 por (1-2). En su último encuentro, ganó fuera ante el Eintracht Braunschweig por (1-5). Curiosamente, este es un equipo que ha conseguido mejores resultados fuera que en casa, obteniendo 21 puntos como visitante y solo 8 en su estadio. El equipo llega a este encuentro tras un empate en casa con el St. Pauli por (0-0). En el campeonato, el Hertha Berlin ha acumulado 5 puntos de 30 posibles, con 1 victoria, 2 empates y 7 derrotas en sus últimos 10 partidos disputados en casa.
En esta competición, no gana en su estadio desde hace 7 partidos. En los encuentros jugados en su estadio en el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45 minutos ha sido el 0-1, que se ha presentado en 6 de sus 12 partidos. El equipo ha permitido goles a sus oponentes en 8 de sus últimos 10 juegos disputados en esta competición, lo que indica que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 26 partidos en esta competición, solo ha conseguido 2 remontadas en los 12 encuentros en los que recibió el primer gol.
El resultado reciente llegó en el momento justo para el Hertha. El equipo necesitaba reaccionar en la 2. Bundesliga, y esta victoria inyectó un ánimo importante para los próximos compromisos. Aún corriendo serios riesgos de descenso esta temporada, es crucial que ahora intente mantener un alto nivel en el campo. Con otra gran actuación, podrá seguir acumulando puntos, ya que en esta ronda jugará en casa contra el Karlsruhe.