El equipo local ocupa actualmente el primer lugar, con 20 puntos en su haber, resultantes de 6 victorias y 2 empates. En la penúltima jornada, obtuvo una victoria en casa contra Sportivo Luqueño por 3-0. En su último encuentro, empató fuera de casa ante Sportivo Trinidense por 1-1. Libertad ha ganado 5, empatado 1 y perdido 4 de sus últimos 10 partidos en casa en todas las competiciones.
En esta competición, no ha perdido en sus últimos 8 encuentros disputados. Su ataque ha sido regular, anotando al menos un gol en cada uno de esos partidos. Además, se trata de un equipo que marca primero en muchas ocasiones: ha abierto el marcador en 6 de sus últimos 8 partidos en la División Profesional, de los cuales en 3 llegó al entretiempo con ventaja y mantuvo la misma hasta el final en 5.
Libertad y Olimpia siempre brindan buenos partidos, y esta vez no será la excepción. Libertad quiere consolidarse en la cima, mientras que su rival busca acercarse al liderato, lo que resalta la importancia de no cometer errores esta vez. Un tropiezo podría significar un gran golpe para el equipo. Por lo tanto, se espera una actitud aguerrida durante los 90 minutos de este gran desafío en la temporada.