El equipo local está actualmente en la 15ª posición, con 30 puntos, tras 8 victorias, 6 empates y 14 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa contra el FC Groningen por (1‑1). En el último encuentro, perdió fuera contra el Ajax por (3‑1). Este es un equipo que se ha visto afectado por el factor local, ya que ha obtenido 22 puntos en su estadio, con 18 goles a favor y 17 en contra, mientras que ha conseguido solo 8 puntos fuera, donde anotó 12 goles y recibió 31. En la liga, el NAC ha obtenido 13 puntos en 30 posibles, después de 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas en sus últimos 10 partidos disputados en casa.
En esta competición, registra una racha de 4 empates en sus últimas partidas en casa. En sus partidos de liga en casa, el marcador más frecuente al intervalo fue 0‑0 (5 en 14 partidos). El equipo ha permitido goles a su oponente en 9 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, logrando concretar en 7 de los últimos 10 juegos en esta competición. En 28 juegos en esta competición, recibió el primer gol 11 veces y nunca logró remontar. En los últimos 14 partidos en casa de esta competición, ha habido 1 periodo destacado: recibió 6 de sus 17 goles entre los minutos (76’‑90′).
La situación se vuelve cada vez más complicada para el NAC en términos de clasificación. El equipo no ha podido mostrar una reacción importante, y este ha sido el principal obstáculo a superar en este momento desafiante de la liga holandesa. Con serios riesgos de descenso y sin victorias desde hace tiempo, el equipo necesitará cambiar su estilo de juego si desea superar al Go Ahead en esta ronda, jugando en casa frente a su afición, que espera una respuesta positiva.