El equipo visitante se encuentra actualmente en la 18ª posición, con 19 puntos conquistados, después de 3 victorias, 10 empates y 19 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente al Zamalek por (1‑2). En el último partido, perdió en casa frente al El Geish por (0‑1). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 empates y 11 derrotas como visitante, con un total de 5 goles marcados y 24 sufridos. En casa, obtuvo 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas, con un total de 10 goles marcados y 16 sufridos. En su último partido como visitante para esta competición perdió por (2‑0) frente al Pharco. En los últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el El Dakhleya registra 3 empates y 7 derrotas, por lo que conquistó 3 puntos en 30 posibles.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 16 partidos como visitante. En los partidos disputados como visitante para el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 0‑0 (8 en 16 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 11 de sus últimos 16 partidos en la competición terminaron con Menos de 2,5 goles. Este es un equipo que rara vez marca primero y solo logró abrir el marcador en 5 de sus últimos 32 partidos en la Premier League, de esos 5 llegó al descanso en ventaja en 4 y ganó al final de los 90' en 3. En 32 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 20 partidos en los que sufrió el primer gol.
El equipo de El Dakhlya llega a este partido tras una derrota en casa, por 0-1, ante el El-Gaish. El club visitante suele actuar en un 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más rápido, siendo los tres hombres más adelantados Mohamed El Attar, Islam Abdelnaim y Mohamed El Zareef. El jugador encargado de dirigir eficazmente las acciones ofensivas de su equipo es el centrocampista Kelechi Chimezie, un deportista que destaca por su capacidad técnica y notable visión de juego. Todos los atletas están listos para este partido.