Después de 8 victorias y 3 empates, el equipo visitante se encuentra actualmente en la 1ª posición, con 13 puntos conquistados. En el último partido, ganó (2‑3) fuera frente a la RPD de Corea, después de que en el partido anterior ganara (4‑1) en casa frente a Qatar. Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas como visitante, con un total de 30 goles. anotaron y 16 concedieron. En casa, obtuvo 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con un total de 34 goles marcados y 12 sufridos. En sus últimos 6 partidos como visitante para las Eliminatorias para el Mundial Asia, el Irán registra 4 victorias y 2 empates.
Para esta competición, no perdió ninguno de los últimos 6 partidos como visitante. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición.
Irán llega a este partido tras una victoria por 2×3 en la visita al estadio de Corea del Norte: los goles del equipo fueron marcados por Mehdi Ghayedi y Mohammad Mohebi (2). El equipo visitante suele actuar en un 4-4-2, privilegiando un juego más rápido. Los dos jugadores más adelantados son Sardar Azmoun y Mehdi Taremi, destacando este último por su capacidad de remate. Cuando invierte en el proceso ofensivo, suele hacerlo por la banda derecha, aprovechando la profundidad que ofrece Aria Yousefi. Shoja Khalilzadeh está fuera de este partido por sanción.