El equipo de la casa llega a esta fase de la UEFA Champions League (3.ª Fase de Clasificación) tras un empate a domicilio por (1‑1) y una victoria en casa por (3‑2) frente al Qarabağ. Este es un equipo poco afectado por la ventaja de casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas como visitante, con 19 goles marcados y 10 recibidos. , contra 10 victorias, 3 empates y 2 derrotas en casa, con 33 goles marcados y 13 recibidos. En el último partido que disputó, por la Ekstraklasa, empató en casa con el Warta Poznań por (2-2). En los últimos 10 partidos en casa Raków registra 6 victorias, 3 empates y 1 derrota.
En esta competición, no ha perdido ninguno de sus últimos 4 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado al menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos en esta competición. En 15 partidos, solo consiguió 1 remontada en el marcador en los 5 partidos en los que encajó el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 12 partidos en casa para todas las competiciones: ha encajado 4 de sus 8 goles entre los minutos (61’‑75′).
Raków llega a este partido con un empate 2-2 contra Warta Poznan, puntuable para el campeonato polaco: los goles del equipo los marcaron Jean Carlos Silva y Lukasz Zwolinski. En la jornada previa de la Champions League, los visitantes eliminaron al Qarabag. El equipo de la casa suele jugar en un 3-4-3, favoreciendo las transiciones ofensivas y canalizando su ataque por los laterales. Cabe señalar que las flechas dirigidas a la portería del «enemigo» serán John Yeboah, Marcin Cebula y Lukasz Zwolinski. Fuera de este partido quedan Kamil Pestka, Adrian Gryszkiewicz e Ivi López, todos con problemas físicos.