El equipo de la casa llega a esta fase de la UEFA Champions League (2ª Fase de Clasificación) después de haber eliminado a Flora, tras una victoria fuera por (0‑3) y una victoria en casa por (1‑0) en la ronda anterior. En el último partido que disputó, con la Ekstraklasa, venció en casa al Jagiellonia Białystok por (3-0). En los últimos 10 partidos en casa Raków registra 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado goles en 8 de los últimos 10 partidos. En 15 partidos, ha encajado 4 veces el primer gol y solo ha dado la vuelta al marcador en 1.
Raków Częstochowa ingresa a este partido después de una victoria por 3-0 contra Jagiellonia, contando para el campeonato polaco. En la 1ª jornada de la Champions League, el equipo local eliminó al Flora, equipo de Estonia. El equipo local suele jugar en un 3-4-3, favoreciendo un estilo de juego con transiciones constantes, intentando aprovechar los errores del contrario. Las tres flechas dirigidas a la portería «enemiga» serán Lukasz Zwolinski, John Yeboah y Bartosz Nowak, y el jugador encargado de definir y conducir los ataques de su equipo es el centrocampista Vladyslav Kochergin. El técnico Dawid Szwarga no puede contar con Kamil Pestka, Adrian Gryszkiewicz e Ivi López, todos con problemas físicos.
Alineación confirmada: Vladan Kovačević, Stratos Svarnas, Bogdan Racovitan, Zoran Arsenić, Marcin Cebula, B. Lederman, Vladyslav Kochergin, Fran Tudor, Giannis Papanikolaou, Łukasz Zwoliński, Jean Carlos.