Después de 9 victorias, 9 empates y 4 derrotas, el equipo de la casa está en la 6.ª posición, con 36 puntos conquistados. En el último partido, empató fuera con el Cruzeiro por (0‑0), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en un partido contra el Cuiabá, por (2‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que conquistó 22 puntos en casa, con 17 goles marcados y 7 sufridos, frente a 14 puntos fuera, donde marcó 12 goles y sufrió 14. Para el campeonato, el RB Bragantino ganó 19 puntos de 30 posibles, después de 5 victorias, 4 empates y 1 derrota en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 9 partidos en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente fue el 2‑0 (4 en 11 partidos). La defensa ha estado en buena forma y sólo sufrió goles en 3 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 22 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 11 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 11 partidos en casa para esta competición hay 1 periodo en destaque: marcó 6 de sus 17 goles entre los minutos (31’‑45′).
El RB Bragantino tiene un historial de ser un equipo fuerte cuando juega en casa en el Campeonato Brasileño, y esto podría servir como un factor de motivación adicional cuando se enfrente al fuerte equipo Grêmio. Sin embargo, esto por sí solo no será suficiente para garantizar un buen resultado. Actuar con eficiencia y calidad será fundamental para maximizar las posibilidades de éxito.