El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 21.ª posición, con 1 punto conquistado, después de 2 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, perdió frente al Burgos por (1‑0). En el último partido, empató fuera frente al Levante por (1‑1). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas como visitante, con 12 goles marcados y 13 encajados, contra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas en casa, con 18 goles marcados y 13 sufridos. El Real Oviedo ha ganado 5, empatado 4 y perdido 1 de los últimos 10 partidos en casa.
En esta competición no gana hace 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió al menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos en esta competición. En 15 partidos, encajó el primer gol 6 veces y sólo logró 1 remontada en el marcador.
El Real Oviedo hizo una buena temporada pasada, acabando en la 8ª plaza sin luchar por nada, pero por encima de las expectativas. Pese a ello, el equipo mantuvo a su máximo goleador Borja Bastón, pero perdió a otros nombres muy participativos, principalmente en el sector ofensivo, como Sergi Enrich, que se fue al Real Zaragoza. Hasta el momento, el equipo no ha logrado ganar y parece que necesitará más tiempo para mostrar armonía en las nuevas piezas del sector ofensivo, ya que su ataque sólo anotó en dos juegos. El delantero Álex Millán está lesionado y será baja para el partido. Además, el delantero Santiago Colombatto está suspendido.