El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 32ª posición, con 2 puntos conquistados, después de 2 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Eintracht Frankfurt por (1‑0). En el último partido, empató en casa frente al Anderlecht por (1‑1). Este es un equipo que, curiosamente, ha sido más fuerte fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 10 victorias, 1 empate y 4 derrotas como visitante; contra 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas en su estadio. El equipo llega a este partido después de una derrota en casa frente al Riga por (1‑2). En los últimos 4 partidos en casa para la Europa League el Rīgas FS registra 2 victorias y 2 empates.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 4 partidos en su estadio. El equipo permitió goles al rival en 6 de los últimos 8 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 8 partidos en esta competición. En sus partidos hay una tendencia para haber goles, ya que en 30 de sus últimos 32 partidos en casa hubo Más de 1,5 goles y en 25 de los últimos 32 hubo Más de 2,5 goles. En 8 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 4 veces y nunca consiguió la remontada.
El equipo de Rīgas necesita sumar puntos para mejorar su posición en la tabla. En esta ronda tiene un partido importante por delante, ya que se enfrentará a un equipo que también está luchando en la parte inferior de la tabla. Esperamos a un equipo que intente tomar la iniciativa y así atacar con mucha intensidad.