El equipo visitante llega a esta fase de la Liga Europa (3rd Qualifying Round) después de haber disputado eliminatorias anteriores con: Sheriff y Paphos. Éste es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias y 8 derrotas como visitante, con un total de 26 goles marcados y 25 sufridos. En casa, obtuvo 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas, con un total de 34 goles marcados y 11 sufridos. En los últimos 10 partidos fuera de casa en todas las competiciones, el Elfsborg ganó 4 y perdió 6.
En esta competición ganó los últimos 4 partidos que disputó. La solidez defensiva ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que sólo sufrió goles en 1 de los últimos 4 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos para esta competición. En 15 partidos, sólo consiguió remontar el marcador una vez en los 4 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 19 partidos como visitante para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: marcó 10 de sus 28 goles entre los minutos (76'‑90').
El Elfsborg entra en esta jornada tras una victoria por 2-0 ante el Sheriff, en un partido que cuenta para la segunda jornada de la Liga Europa: los goles del equipo fueron marcados por Jalal Abdulai y Michael Baidoo. El equipo visitante suele actuar en un sistema táctico 3-4-3, privilegiando las transiciones rápidas, principalmente a través de las bandas. En este dibujo, los tres jugadores responsables de causar pánico en la defensa enemiga son Arber Zeneli, Jalal Abdulai y Michael Baidoo. El entrenador Oscar Hiljemark debería estar contento de tener todas las piezas listas para esta batalla.