Después de 21 victorias, 4 empates y 6 derrotas, el equipo de la casa está en la 19.ª posición, con 3 puntos conquistados. En el último partido, ganó en casa al Arsenal de Sarandí por (3‑1), después de haber perdido en el partido anterior, en la visita al Vélez Sarsfield, por (2‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas como visitante, con 22 goles marcados y 28 sufridos, contra 14 victorias y 1 derrota en casa, con 31 goles marcados y 8 recibidos.
En esta competición ganó los últimos 13 partidos que disputó en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 1‑0 (7 en 15 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 10 de sus últimos 15 partidos en la competición terminaron con Más de 2,5 goles. En 31 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 10 veces y sólo consiguió la remontada 3 veces.
River Plate afrontará un desafío complicado en el duelo ante Atlético Tucumán y la búsqueda de los tres puntos dependerá de una actuación de alto nivel. El factor local puede ser una ventaja para el equipo, pero es fundamental que sea capaz de imponer un estilo de juego ofensivo en el campo para lograr una victoria significativa y seguir progresando en la tabla de la competición.