El equipo de la casa se encuentra actualmente en la novena posición, con 16 puntos conquistados, después de 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Huracán por (1‑1). En el último partido, empató fuera frente al Gimnasia La Plata por (1‑1). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas como visitante, con 16 goles marcados y 19 sufridos, contra 11 victorias, 3 empates y 1 derrota en casa, con 32 goles marcados y 12 sufridos. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa con el Talleres Córdoba por (2‑1). Para el campeonato, el River Plate conquistó 14 puntos en 18 posibles, después de 4 victorias y 2 empates en los últimos 6 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no pierde en su estadio hace 6 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones: marcó 15 de sus 41 goles entre los minutos (76'‑90').
El River Plate está concentrado en reducir la distancia con el líder y sabe que es crucial sumar los tres puntos en esta jornada. Jugando en casa, el equipo entra como favorito y debe imponer su estilo de juego, manteniendo la posesión del balón y dictando el ritmo del partido. Si logra evitar errores y mostrar calidad en el campo, la victoria podría llegar de forma natural, fortaleciendo aún más la campaña en la Superliga Argentina.