El equipo visitante se encuentra actualmente en la 19ª posición, sin ningún punto conquistado, después de 5 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente al FC Eindhoven por (0‑1). En el último partido, perdió en casa frente al VVV‑Venlo por (1‑2). En su último partido como visitante para esta competición perdió por (3‑1) frente al Jong AZ. En sus últimos 10 partidos fuera de casa el Telstar ganó 4, empató 1 y perdió 5.
En esta competición perdió los últimos 5 partidos que disputó. El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre sufrió goles en los últimos 5 partidos que disputó en esta competición. En 15 partidos, sólo consiguió remontar el marcador una vez en los 6 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 20 partidos como visitante para todas las competiciones: sufrió 12 de sus 30 goles entre los minutos (76’‑90′).
El Telstar es el único equipo que ha perdido los 5 partidos que ha disputado hasta el momento en esta Eerste Divisie 2023/2024. Además, tiene el 3º peor ataque de la competición, con 4 goles marcados, y la 2ª peor defensa, que ya ha sufrido 10 goles. Fuera de casa, el Telstar fue derrotado en los 2 partidos que ya disputó, por (1×0) ante el Jong PSV y más recientemente por (3×1) ante el Jong AZ. Para colmo, el Telstar es el equipo más indisciplinado del campeonato, siendo líder en tarjetas amarillas recibidas (un total de 16) y también en número de expulsiones (3 hasta el momento). La media de 16,2 faltas cometidas por partido es la más alta de toda la liga. El técnico Mike Snoei no podrá contar con el lateral derecho Mees Kaandorp, expulsado por recibir 2 tarjetas amarillas en el último partido. El delantero Danzell Hravenberch y el extremo derecho Robin Polley son dudas porque resultaron lesionados en esta última jornada. La principal esperanza de los aficionados es Zakaria Eddahchouri, responsable del mayor número de remates (promedio de 4,8) y de aciertos (promedio de 2,8 por partido) en esta Eerste Divisie.